sábado, 4 de febrero de 2012

Nuevas declaraciones de la estilista de LJDH, Cherry Petenbrick, y una ojeada a las pelucas.

Cherry Petenbrink ha hablado con la revista LA Confidential sobre el trabajo que hizo con la película, y nos muestra una nueva imagen de las coloristas pelucas usadas para los ciudadanos del Capitolio.
Se predice que la próxima adaptación cinematográfica “Los Juegos del Hambre” (estreno el 23 de Marzo), llegará a las proporciones de laCrepúsculo-manía por dos razones: es atractiva, con un elenco joven (Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth), y sus escenas de lucha de fantasía son visualmente sobrecogedoras.



Dadas las precisas descripciones del libro y los extravagantes colores de pelo, la creación de la estética de cada personaje era todo un desafío. Para ayudar a traer a la vida la visión estaba la colorista de Joico Cherry Petenbrink, quien co-creó los diseños de color y pelucas para el elenco, así como para 500 extras. Con base en el Salon Republic en West Hollywood, Petenbrink nos dio un varios datos de lo que era llevar a la vida a estos fantásticos personajes.

¿Cómo de específica era la dirección de pelo en el set?

El director (Gary Ross) era muy específico sobre los tonos de color importantes. El pelo de Josh Hutcherson es naturalmente muy oscuro, y tuvimos que teñirlo a un color exacto de rubio arenoso. Jennifer Lawrence es rubia con reflejos naturales, pero interpretaba a una morena. Se gastaron miles de dólares en sólo alquilar pelucas.

¿Cómo te ayudaron los libros a desarrollar el concepto de los peinados?

Leer los libros muchos meses antes de que empezase el proyecto fue una gran ventaja. Tenía una visión muy clara de cada personaje en mi mente. El resultado final fue resultado a mis ideas originales de cómo los personajes se verían de ser traídos a la vida.

¿Cuál fue tu personaje favorito en el que trabajar?

Tengo que decir que fue colorear las pelucas de Effie (Elizabeth Banks), y escuchar las palabras “es perfecto” fue increíble. Crear las sombras pastel para el rosa, lavanda y verde pálido, y combinar el pelo humano con el sintético para que encajasen perfectamente fue un desafío increíble.

¿Cómo hiciste los colores tan brillantes y vibrantes?

Los colores semi-permanentes Vero K-PACK ColorIntensity de Joico fue el único producto que podrían crear los increíbles colores de tono que tuvieron que ser creados. Tenía que durar muchas semanas de rodaje sin toques, perfectos.¿Crees que ese look será tendencia?Creo que veremos muchas influencias de diferentes periodos en la moda, peluquería y maquillaje, con salpicaduras de colores brillantes en el pelo, uñas, y estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario