viernes, 3 de febrero de 2012

Reconociendo Escenas en el Trailer (Contiene spoilers)


Intercambio del Sinsajo entre Prim y Katniss

Para los amantes de los libros sí, esta escena es diferente de cómo Suzanne Collins la escribió en el libro, omitiendo el personaje de Magde, pero tiene sentido en el contexto emocional de la película.  Esto es significativo porque el sinsajo, más adelante, es visto como un símbolo de rebeldía hacia el Capitolio. También debe ser familiar para los fans que han leído los libros, como el símbolo aparece en la portada de los libros.

Es confuso. Parece ser que en la película, inicialmente se lo da Katniss a Prim para la cosecha y que luego le es devuelto por medio de Cinna y que incluso podría ser un secreto (en el libro el estilista habla de que casi no le dejan llevarlo porque podría suponer una ventaja como arma dado que le encontraron también, a la tributo del distrito 1, oséase, Glimmer, un anillo con un mecanismo que saca una punta con veneno, como símbolo de su distrito), pero quizás sea mucho que suponer.

El vestido amarillo de Katniss

Bueno, este vestido es el que utiliza Cinna para remarcar la figura infantil de Katniss en la primera aparición después de los juegos, en dónde ven junto a Caesar un resumen de los mismos.

Peeta sentado con Caesar y primer plano a la cara asombrada de Katniss

Se trata obviamente del momento en el que Peeta, declara públicamente por primera vez, su amor por Katniss y también asegura que ella tiene muchos más pretendientes.

¿Habéis reconocido más momentos?


2 comentarios:

  1. A mi no me hace gracia que cambien las escenas ¬¬ Era importante que fuese Madge la que diera el sinsajo a Katniss, pues era el símbolo de su tía, que también murió en los juegos.
    Y también se indica que Effie tenía un traje verde en la cosecha... ¿Tan difícil era encontrar ropa verde para una escena?

    ResponderEliminar
  2. A nosotros tampoco, fue lo que más nos indignó desde un principio pero ellos alegan que es una adaptación, o que tiene sentido en el contexto emocional y/o estético de la película. Poco podemos hacer.

    ResponderEliminar