domingo, 29 de enero de 2012

Más Empire Magazine!

Gracias a @hgfanatic tenemos más scans de la revista Empire Magazine y su artículo sobre LJDH
















                                                Gary Ross sobre el rating de la película:
“No creo que sea necesariamente violenta En la mayor parte de la película, Katniss se ve sumida en el universo violento y maldito en el que se encuentra. Pero eso no significa que la violencia tenga que ser explotada en mucha medida.”
Jennifer comenta que el día que grabaron el comienzo de los Juegos estaban a 46º C, con un porcentaje de humedad del 10% y sin lluvias:
“Fue horrible. Tenía que hacer un sprint atravesando el campo con hierba bastante alta. Correr, correr y correr. Y luego meterme en la pelea. Y luego empezar de nuevo. Corrí todo el día. Fue un no-parar físico. Era una locura.”
Jennifer sobre la dirección a cargo de Gary Ross:
“Solía decirle a Gary que me iba a hacer una bandeja para el café con sus direcciones, porque eran siempre muy graciosas... parecía un orangután.” Esto fue durante una escena donde tenía que correr a través del bosque, y de repente una bola de fuego explotaba en un árbol cercano. Se tiraba hacia atrás, y no se daba cuenta de que, cuando levantaba sus brazos, dibujaba un círculo sobre su cabeza. “Lo ví tras grabarlo, ¡parecía un orangután!”
Gary sobre Katniss:
“En este universo tan duro, donde los niños son literalmente forzados a luchar por su supervivencia, Katniss lucha por su propia humanidad. Al principio ella solo lucha para sobrevivir, pero al final encuentra algo por lo que luchar.”
Ross sobre la historia y su adaptación a la gran pantalla:
“Si observas la historia desde fuera, te das cuenta de que es la historia más oculta del mundo. Pero Suzanne fue los suficientemente lista para escribirla desde dentro, por lo que conectas con la protagonista y eres capaz de captar los anhelos humanos. He intentado hacer la película de la misma manera.  Estás en el punto de vista de Katniss. No tienes esa información del espectador que no tiene el protagonista, lo ves todo desde un modo subjetivo.  Hay más dureza en esta película que en el resto que he creado, porque el libro mismo lo pedía.”
Gary sobre Jennifer Lawrence:
“Si ella no hubiera nacido, no sé lo que habría hecho. Trabajo con un montón de actores magníficos, pero en mi vida no creo que haya trabajado con alguien con tanto talento. Ella tiene esa vitalidad fuerte, conoce su propia fuerza y no la esconde de ninguna manera. Es una heroína de la era moderna. Cuando vino y leyó el guión para mí, me quedé sin palabras.”
Jennifer sobre su duda inicial de aceptar el papel:
"Si esto se convierte en algo tan grande como se espera que sea, habrá muchos cambios en mi vida. Sistemas de seguridad y esas cosas. Ahora vivo en una playa, sin importarme nada más. Es difíficil pensar que tu vida será completamente distinta. Pero no quería echar a perder algo por estar asustada.”
Jennifer sobre las similitudes de Katniss y su papel de Ree en Winter's Bone:
“Veo parecidos. Ambas son jóvenes y adultas añ mismo tiempo. Tienen responsabilidades más grandes que ellas mismas y tienen que sacar su lado guerrero para cuidar a su familia. Son increíblemente parecidas en ese aspecto.”
Josh Hutcherson habla sobre cómo el público verá la película:
“El contraste que ha creado Gary junto a los diseñadores de escenarios es increíble. Hay una gran diferencia entre los Juegos, donde se desarrolla la batalla, y el Capitolio, donde la gente agita cocktails y ve los Juegos en la televisión.”
Gary sobre Panem y el Capitolio:
“Se basa en un futuro, pero necesita cosas del pasado, así que el Capitolio tiene que tener una historia. Fuimos a por arquitectura que fuese masiva, concreta y monumental. Nos inspiramos en el brutalismo de mediados de siglo 20, y, mientras lo observaba, me dí cuenta del poder que se puede llegar a expresar a través de los espacios abiertos, fue un punto de referencia. Buscamos grandes lugares de poder, como Red Square, y partimos de ahí.”
Ross sobre las comparaciones con Battle Royale:
“Creo que es algo dado desde fuera, solo con la premisa. Es distinto, porque en este caso es muy individualizado, desde el punto de vista de Katniss. También sobre la estructura de la sociedad, el modo en el que Suzanne ha creado la relación entre el Capitolio y los Distritos, y cómo usan los Juegos para segregar a la gente como última extensión de su modo de entretenimiento. ¿Que esperábamos algo así? Por supuesto. Pero es la interpretación lo que los diferencia.”
Josh sobre las estrategias de Katniss y Peeta en los Juegos:
“Peeta sabe que es un mano a mano con Katniss. Está enamorado de ella, así que es obvio lo que debe hacer. Pero Katniss tiene que sobrevivir por su familia, así que es muy distinto para ella, no lo tiene tan claro.”
Liam Hemsworth sobre Gale:
“Gale se parece mucho a Katniss: está pensando constantemente cómo rebelarse contra el sistema, pero no tiene cómo, está solo.”
Liam sobre el triángulo amoroso:
“No hay historias de amor. No se presentan de una manera sexy. No se trata de las relaciones de Katniss, sino de sobrevivir.”
Elizabeth Banks sobre Effie:
“Es realmente compleja. Entiende que todo lo que ha conseguido puede serle arrebatado en un momento, en este mundo, todos los personajes saben que en cualquier momento pueden hasta quitarles la lengua. Así que hay momentos en los que Effie está tras sus mentores, y otros en los que realmente se libera y es cómica, porque se lo toma todo muy seriamente y a la vez es inapropiadamente optimista.”
Jennifer sobre los reality en televisión:
"No podemos esperar a que den la nueva temporada de alguna serie para saber si el matrimonio principal ha roto. Si hay alguna historia descorazonadora que le ocurra a cualquiera, ponemos el canal y lo vemos. Nos estamos volviendo cada vez más y más insensibles con las cosas que vemos en televisión. Ese es nuestro entretenimiento, ver a la gente sufrir.”

(traducido por @Iko_chin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario