domingo, 29 de enero de 2012

Lenny Kravitz: "Disfruté mucho haciendo los juegos del hambre"


Lenny Kravitz acaba de lanzarse a la carretera en Norteamérica para promocionar su álbum del 2011, “Black and White America“. Pero su sucesor ya está en marcha y, de acuerdo a Kravitz, ya está “bastante hecho”.

El proyecto se titula “Negrophilia“, y Kravitz le cuenta a Billboard que la música es “muy funky y muy, muy cruda. “Black and White America” estuvo muy producida. Aunque es todo natural y orgánico, es un disco muy producido. Ese es el modo del que yo era en ese momento. Pero “Negrophilia” es un álbum muy crudo, de bordes dentados”.


De hecho, Kravitz ya estaba trabajando en “Negrophilia” cuando empezaron a llegar las canciones para “Black and White America“, que debutó en el número 18 de los Billboard 200 después de su lanzamiento el 30 de Agosto. No es la primera vez en su carrear que Kravitz ha puesto el freno a un álbum para poner otro en movimiento. “Soy así de raro”, admite. “Al final del día, estoy inspirado. Así que si estoy trabajando en un álbum y de repente me voy en otra dirección porque es ahí donde te lleva la inspiración, lo sigo. Acabo de entender que todo tendrá su momento. Tienes que tratarlo como una botella de vino; puede que haya sido hecho justo en ese momento, pero no estará listo hasta unos años más tarde. Tendrá su momento y estará donde tenga que estar. Me siento cómodo trabajando así”.

Kravitz dice que “tiene ganas” de “terminar “Negrophilia“”, pero también señala que aún “sigue trabajando” en “Black and White America“, cuyos planes de viaje se extienden hasta el 2012, en Norteamérica hasta finales de Febrero, Australia en Marzo, Japón en Abril y entonces Europa durante el verano. Kravitz también volverá a la gran pantalla este año, siguiendo su cambio en 2009 en “Precious” como parte del elenco de la adaptación cinematográfica de “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, que se estrenará a finales de Marzo.

“Lo disfruté mucho”, dice Kravitz, quien inicialmente no conocía los libros de Collins hasta que el director Gary Ross le dio el papel del estilista de los competidores, Cinna, quien aparece en los tres libros de la trilogía. “De niño era actor; todo el que me hubiese conocido entonces probablemente pensaría que eso era lo que terminaría haciendo… así que estoy bastante contento de que la actuación haya vuelto a mí. Es un buen momento para que lo haga, y espero poder hacer mucho más”.

“Me encanta usar diferentes medios para expresarme”, añade Kravitz, de 47 años, fue nombrado oficial de Francia de la prestigiosa “Ordre des Arts et des Letters” (Orden de las artes y las letras) durante Diciembre y está planeando una exhibición de sus fotografías este mismo año. “Es genial tener cosas diferentes que hacer, creativamente. Gordon Parks fue un gran héroe para mí cuando era un niño, y gente así que hace muchas cosas diferentes. Siempre me han encantado esos “artistas renacentistas”, como los llaman, y espero que pueda ser visto como uno de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario