jueves, 1 de marzo de 2012

4 cosas que no veremos en la película.

Gary Ross y Nina Jacobson declaran en EW 4 cosas de los libros que no veremos en las películas. Aseguran también, que la escritora, Suzanne Collins pidió brevedad en estos temas para centrarnos en la estructura central del argumento.


Magde: Desde el principio todos los fans nos percatamos de su ausencia porque no es un personaje fundamental pero si se caracteriza por tener detalles o acciones fundamentales. Gary y Nina justifican su falta porque interfiriría en la relación entre Prim y Katniss y por ello, el sinsajo que originalmente le da Magde a Katniss es intercambiado entre las hermanas. No tendremos a la dulce hija del alcalde, esa a la que muchos, creían que sería la pareja final de Gale.

Avox: En la trama los avox son un duro golpe psíquico para Katniss, no creíamos que su historia fuese a ser evitada dado que en el trailer se ve (o creemos ver) parte de la historia de Lavinia (la avox pelirroja) pero parece ser que habrá avox pero sin tanta importancia y Gary Ross argumenta que "tenían que hacer cortes por alguna parte aunque los avox le pareciesen tan fascinantes como el resto de la historia"

El equipo de preparación:  Flavius, Octavia y Venia, las pequeñas mascotas de Katniss. Aparecerán, así como Portia, pero creyeron que Cinna era el importante y por eso solo se le conocerá a él. Es una pena porque la evolución de ellos e incluso la evolución de la relación de Katniss con ellos resulta conmovedora para muchos.

Artilugios del Capitolio: Todos los que hiciesen parecer al Capitolio como una ciudad de cuento han sido eliminados, quisieron enfocarlo como un lugar aterrador donde no había lugar a tanto capricho y si a una alucinante experiencia nada grata.



¿Qué opináis de estos cortes?¿Influirán?¿Os molestan?

1 comentario:

  1. Voy a ir comentando punto por punto:
    Lo de Magde, creo que en parte está bien resaltar más la relación de Katniss y Prim, tampoco es que la hija del alcalde fuese clave para la película ya que solo le da un pin a Katniss.
    Yo esperaba ver las escenas de los avox porque me gustarí ver a Katniss en esa situación.
    El equipo de preparación toman un poco de más importancia en Sinsajo y se les puede sacar un poco de más partido más adelante.
    Y por último, lo que han pensado para el Capitulo me parece genial. Los que viven allí tienen miedo igual que en los distritos.

    ResponderEliminar